lunes, 2 de julio de 2018


¡Otra tarde más aquí! ¿Por qué se me ocurrió acceder a  que se apuntara al equipo de fútbol?
Menos mal que encontramos la equipación, al final no estaba tan sucia, ni olía siquiera, si la llega a meter en la lavadora tenemos drama, la madre siempre tan limpia.
Esperemos que hoy lo saque de titular, pero  como no sea que le regale un jamón al entrenador, no lo creo,  con la competencia que hay, 25 jugadores son muchos para un equipo, pero está de moda el fútbol, qué le vamos a hacer.
¡Ea! Que empieza.
¡Hombre!, de momento parece que sale, al medio centro, bueno, podría ser peor, podría estar en el banquillo toda la tarde como el domingo pasado.
De momento se mueve menos que un avión de mármol, niño, atiende que te van a quitar en el medio tiempo, ¡qué sufrimiento! ¡No ves que te van a driblar y al contrataque nos marcan!
Ya está el padre de Juanito criticando al árbitro y casi no ha empezado  el partido, madre mía, ¡qué tarde me espera!
Desde luego esto no está pagado, con el frío que hace y yo aquí de pie viendo cómo corren todos detrás de la pelota y sin acertar ninguno, con lo bien que yo estaría  en mi sillón leyendo, con una copita. La madre en casa y yo pasando frío.
Desde luego a algún padre le deberían dar tila en vena, pues no se ha saltado casi al campo para increpar al árbitro, no me lo puedo creer. Desde luego lo de ser árbitro es una profesión de riesgo, ni los bomberos en pleno verano.
Oye, que se va para él, qué espectáculo, qué vergüenza, que lo pilla, no, parece que está entrenado, al árbitro no lo pilla ni un guepardo, madre mía que aceleración, que ya ha llegado al vestuario.
 Bueno y ahora ¿qué hacemos? Porque este ya no sale de allí.
¿Recojo al niño o lo dejo que corra detrás de los jueces de línea como hacen los demás? Porque el árbitro no les abre la puerta del vestuario y van corriendo buscando refugio.
Pobres, ¿voy o no voy?, bueno ya han salido del campo. Estos no paran hasta su casa.
El padre de Juanito ya está pegándose con otro padre del equipo contrario, pues yo no voy a separarlos, que la semana pasada casi me dan a mí. No te lo pierdas, mi hijo haciendo corro alrededor  del espectáculo.
En fin, decidido, me lo llevo antes de que le vayan a dar y lo apunto a baloncesto la semana que viene, que por lo menos es bajo techo y no se pasa frío.
José Luis Álvarez Cubero
Febrero de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario